FOLÍCULO PILOSO

FOLÍCULO PILOSO

sábado, 20 de julho de 2013

PLASMA RICO EM PLAQUETAS - PRP

Plasma rico en plaquetas (PRP): Un nuevo tratamiento para la alopecia - 
La caída de pelo (alopecia) es una de las causas más frecuentes de consulta en Dermatología. Se trata de un problema médico que requiere un adecuado diagnóstico dermatológico para seleccionar el mejor tratamiento. Existen avances médicos en el tratamiento de la alopecia, que deben analizarse con cautela y valorarse desde un punto de vista científico, para poder diferenciarlos sólidamente de los múltiples "tratamientos mágicos" e ineficaces que existen para la alopecia.



Un ejemplo paradigmático de importante avance en el tratamiento de la alopecia es el campo de las TERAPIAS CELULARES: células madre y factores de crecimiento.

La investigación con células madre ha presentado recientemente resultados esperanzadores en el tratamiento de la alopecia; no obstante, todavía quedan a tilde;os de investigación para poder aplicarlas en la práctica clínica habitual. Sin embargo, existe otro tratamiento dentro del campo de las terapias celulares que ya se está aplicando en el tratamiento de la caída de cabello con buenos resultados: el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento.

El plasma es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas, células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y heridas que se producen en el organismo.

En los últimos tiempos, el plasma rico en plaquetas (también llamado "PRP") ha supuesto una auténtica revolución en diferentes campos de la medicina, como en medicina deportiva, en medicina estética y también en la cicatrización de úlceras, y ahora comienza a aplicarse en el tratamiento de la alopecia con buenos resultados.




Nenhum comentário:

Postar um comentário

SEU COMENTÁRIO SERÁ DE GRANDE VALIA PARA O NOSSO CRESCIMENTO.